lunes, 7 de abril de 2008

locura ..encontrada?

El otro dia vi un anuncio en la Tv, en la que unos locos argentinos, habian creado hace años una emisora de radio y eran los protagonistas de dicho anuncio.

Me llamó la atención que dijesen algunas frases que hoy en día, los que se consideran "cuerdos" ya no dicen. "el ser humano es maravilloso". Sí, habeis leido bien, he dicho "se consideran" porque aunque yo no esté metido en un centro, me considero tan maravillosamente loco como ellos.

Ven un mundo distinto al nuestro, ven un mundo en el que siguen pensando en la bondad de las personas y ven un mundo desde el punto de vista casi infantil, donde se ilusionan por cualquier proyecto que para ellos lo es todo. Con que poco son felices!!

Les envidio. De verdad que les envidio. Dicen que no es mas féliz el que más tiene sino el que menos necesita. Y ese dicho, tiene su gran reflejo en esas personas, que viven en el otro lado del planeta, pero que tienen sus iguales a pocos metros de nosotros. Su locura, su inocencia, su emisora de radio y sobre todo, lo mas importante que ví en ellos: todos sonrien.

El loco tradicionalmente exporta miedo, rechazo, compasión y el atributo de loco se le otorga a una persona a la que queremos despreciar. Pero, ¿alguien se ha molestado en entender su mundo?. ¿ Donde está su mundo?. Yo reconozco que nunca me habia planteado el conocer el mundo de aquellos que no viven en el mio.

Es obvio que esos maravillosos locos, no viven en mi mundo, donde me cuesta sonreir, donde me cuesta encontrar gente maravillosa como ellos dicen, donde me cuesta mantener una ilusión, mas allá de la cobertura de mis propias necesidades básicas.

Quiero conocer su mundo, quiero encontrar su locura. No se si esa locura les encontró a ellos, o ellos fueron a buscarla para quedarse alli.

Os envidio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.